TFG y TFM | Todo para un buen trabajo final de Derecho o ADE

TFG y TFM

Redactamos tu Trabajo Final de Grado o Máster

TFG y TFM

Redactamos tu Trabajo Final de Grado o Máster

Nuestros Servicios

Profesionales en asesoramiento, redacción y orientación para tu TFG o TFM en Derecho o ADE.

Distintas modalidades: revisión bibliográfica, propuesta de intervención o propuesta de investigación; o investigación propiamente dicha.

ESTRUCTURA DE TFG Y TFM

Resumen

Este, como su nombre indica, ha de constar de al menos 250 palabras, resumiendo lo realizado en el trabajo, ya sea un TFG o un TFM.

Palabras clave

Como su nombre indica, constará de al menos 5 palabras importantes en la elaboración de tu trabajo, estas son thesaurus que se pueden encontrar sobre temática de investigación y son las mismas que ayudan en la búsqueda bibliográfica.

Abstract

El mismo resumen elaborado expuesto en inglés. En muchas ocasiones en los TFG no se solicitan, pero si está indicado para los TFM.

Key Words

Las mismas palabras clave en inglés.

Introducción y Justificación

En este apartado se explica el tema, no es un resumen, hay que introducir al lector a la temática que va a leer, contando los conocimientos que se han ido encontrando. Además justificar el porqué de esta elección.

Marco teórico y Estado de la cuestión

Hallazgos encontrados en tu revisión bibliográfica, no importa que tu trabajo sea una propuesta de intervención o una investigación, todos los trabajos deben tener este apartado.

Se dividirá en áreas de conocimiento siguiendo un proceso inductivo, de lo general a lo más concreto.

Debes tener en cuenta que es muy importante citar todo lo que encuentres; ten en cuenta que antes que tú, han habido otros así que por respeto y por normativa (de las que te hablarémos a continuación, APA, Chicago, Vancouver, etc) deben ser citados.

Objetivos

Definir lo que quieres investigar o lo que crees que quieres mejorar con este trabajo; en la redacción siempre hay que exponerlo en infinitivo.

SEGÚN LA MODALIDAD…

Revisión bibliográfica

Una vez aclarados los objetivos del trabajo, se exponen los resultados de esta revisión. Lo más aconsejable es poner una tabla de autores, ideas de estos y fechas, y a continuación redactar las ideas de cada uno y las ideas contrarias; de modo que se pueda ver la evolución del estado de la cuestión de esta temática.

Propuesta de intervención o investigación

Como hemos comentado antes, es una propuesta es decir, no se llevar a cabo; sin embargo, es recomendable contextualizarla. ¿Dónde te gustaría llevarla a cabo? ¿Por qué? ¿Qué problemática has encontrado en ese entorno que consideres que puedas solucionar con tu propuesta?

Después de contextualizar la propuesta hay que plasmar las ideas metodológicas, ¿qué actividades realizarías y por qué?. También es necesario que plantear en cuanto tiempo realizarías estas actividades, por lo que es interesante establecer un cronograma de intervención.

Y finalmente la evaluación, aunque sólo sea una propuesta de intervención, hay que plasmar la idea de cómo podrías valorar que esta propuesta ha sido efectiva, por lo que se debe realizar un diseño de evaluación de: la propuesta, de las personas que la llevarían a cabo y de las personas sobre las que se realiza.

Investigación

En este caso, es el momento de llevar a cabo la propuesta. Así que, además de plasmar el diseño metodológico, el cronograma de intervención y la evaluación; hay que hacerlo realidad, y con la evaluación diseñada, valorar los resultados obtenidos.

Resultados

Como todo trabajo, habrás obtenido unos resultados; en el caso de la modalidad de revisión bibliográfica, como te he explicado antes, se exponen todos los hallazgos encontrados. No obstante, en el caso de propuesta de intervención, se exponen los resultados esperados.

Sin embargo, en la investigación propiamente dicha, se exponen los resultados que hayas obtenido, los hallazgos de tu investigación; lo que hayas visto a través de la modalidad de investigación y evaluación que hayas elegido.

Conclusiones

Tras exponer los resultados, se sacan las conclusiones. En este apartado de conclusiones, hay que valorar si se han conseguido los objetivos planteados al principio, ¿has encontrado lo que buscabas? ¿cómo lo has encontrado? ¿no lo has encontrado? ¿en qué crees que has podido fallar?.

Limitaciones y prospectivas de futuro

Finalmente hay que elaborar un apartado de limitaciones y prospectivas de futuro; en este apartado se exponen las limitaciones que encontradas en la elaboración del TFG o del TFM; y en las prospectivas de futuro, ideas de futuras investigaciones que puedan seguir en la misma línea deseada, aquí hay que ser creativo.

Referencias bibliográficas

No hay que olvidar este apartado. Tal y como indique la universidad hay que cumplir con la normativa: APA, Harvard, Chicago, Vancouver. Recomendamos revisar bien la normativa que te toque pues es de vital importancia para el trabajo.

Anexos

Todo lo utilizado en la investigación debe ser adjuntado, a esto se le llaman anexos; por ejemplo, si pasas test y postest, estos deberían estar adjuntos. Teniendo en cuenta siempre la ley de protección de datos, no podrán aparecer nombres ni imágenes siempre que no estén autorizado/as.

CONTACTA CON NOSOTROS

Completa el formulario con tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

01

Hablamos

02

Profesionales

03

Confirmación

04

Creación

05

Confidencial

06

Entrega

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

01

Hablamos

02

Profesionales

03

Confirmación

04

Creación

05

Confidencial

06

Entrega

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.