Cómo elegir el tema de tu TFG para Derecho | ADE y Derecho

¿Cómo elegir el tema de tu TFG para Derecho?

Al momento de elegir el tema de tu Trabajo Final de Grado de Derecho debes tener en cuenta ciertas cuestiones. Si llegaste a este post es porque estás muy cerca de llegar a la meta, hacer tu tfg te permitirá convertirte en el profesional de Derecho que siempre quisiste. 

Para comenzar, es muy importante que entiendas que el tema  que elijas debe atraparte, tener tu interés al 100% . El motivo es que cumplirá la función de ser el esqueleto de todo el tfg.

Un dato no menor es que la temática no solamente debe ser de tu interés sino también el de la población general y en lo posible resolver alguna necesidad.

 5 Tips a considerar al momento de la elección del Tema 

Existen criterios básicos para saber cómo elegir el tema de tu tfg y enfocarlo correctamente:

  1. En primer lugar la magnitud: se refiere al tamaño del tema y a la población afectada por éste. 
  2. Luego debes prestarle atención a la trascendencia: es la valoración que la sociedad hace del tema. 
  3. En tercer lugar la vulnerabilidad: consiste en conocer el grado en que un tema puede ser resuelto y defendido.
  4. Por último la factibilidad: tiene que ver con la existencia de recursos y de organización suficientes para investigar el tema elegido y solucionar o disminuir el problema de investigación.
  5. Una vez elegido el tema no olvides delimitarlo de acuerdo a : 
  • Tus objetivos.
  • Las características del objeto de estudio. 
  • La disponibilidad de recursos económicos, de personal y de tiempo.

Ejemplos de Temas TFG Derecho

CÓMO ELEGIR EL TEMA DE TU TFG PARA DERECHO

Dependiendo de tus intereses como futuro profesional. Puede que te convenga orientar tu Trabajo Final de Grado a la especialidad en la cuál te gustaría ejercer un vez graduado. 

Algunos ejemplos de temas para tu TFG de Derecho pueden ser:

  • Si tu interés esta en las normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia. Tu tema puede estar enfocado en:  Derecho de la Persona y Familia.
  • En cambio si lo que te agrada es regular los actos y negocios jurídicos y sus consecuencias. Deberás optar por un tema referido a: Derecho de Obligaciones y Contratos.
  • Puede que quieras profundizar en el derecho privado que regula y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas. Lo lógico sería enfocarte en el : Derecho Matrimonial y Derecho de Sucesiones.

Ayuda para hacer tu Tfg Derecho

Existe al posibilidad que al momento de redactar tu Trabajo Final de Grado tengas algunas dificultades, tranquilo es normal por la magnitud de la dificultad del mismo. No importa cuál fuere el motivo pero desde ADE y Derecho podemos ayudarte con la elaboración de tu tfg. Podemos hacerlo desde cero o  durante el proceso.

Pide tu presupuesto a medida, el servicio es confidencial y te garantizamos la originalidad de tu trabajo a través de un informe antiplagio de Turnitin .

    Formulario de presupuesto













    Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.