10 CONSEJOS PARA ELEGIR EL TEMA DE TU TESIS DE DERECHO |

10 CONSEJOS PARA ELEGIR EL TEMA DE TU TESIS DE DERECHO

Al momento de redactar y elegir el tema para tu Tesis de Derecho pueden surgir ciertas dificultades. El objetivo de este post es ayudarte con esa decisión:

1.- DEFINE UN CALENDARIO Y ESTRATEGIA: Es importante que planifiques el tiempo disponible con todas las actividades que realices, una buena planificación te ahorra muchos dolores de cabeza.

2.- TRATA DE ELEGIR VARIOS TEMAS PARA TU TESIS: Contar con varias opciones para trabajar, amplia tu abanico de posibilidades y te permite ampliar el campo de investigación.

 3.- SELECCIONA EL TEMA QUE MEJOR SE AJUSTE A TU PERFIL: Llegados a este punto podéis pensar que es muy complicado decidirse por alguna opción, pero es más fácil de lo que pensáis, aquí dejamos varias preguntas importantes que podrías responder, las respuestas te darán la mejor opción a elegir.

  • ¿EN QUÉ RAMA DEL DERECHO ME SIENTO MAS COMOD@?
  • ¿QUIERO HACER UN PROYECTO ORIGINAL O SOLO CUMPLIR EL REQUISITO?
  • ¿QUÉ TIPO DE TESIS QUIERO HACER?

4.- NO TE CIERRES EN EL TEMA DE TU TESIS: Si observas que estas estancado con el tema ¡Tranquilo!. Recuerda que tienes un listado previo de temas que podrías retomar.

5.- DELIMITA EL TEMA PARA TU TESIS DE DERECHO LO MÁS POSIBLE:

Evita la frustración (Depresión del tesista), la gran mayoría siente los síntomas, apatía, ganas de llorar de salir corriendo y dejarlo todo. Para evitarlo delimita bien tu proyecto.

6.- ELIGE UN TEMA EN EL QUE EXISTAN MÁS FUENTES: Debes Investigar, que existan fuentes y antecedentes de tu proyecto esto te allanara el camino.

7.- ELIGE UN TEMA QUE APORTE A TU CARRERA: No elijas un tema que al final sea convierta en uno mas, elige aquel que realmente deje precedentes y aportes de valor a tu carrera.

8.- CUIDAD LA ORTOGRAFÍA Y LAS NORMAS APA: Cuida mucho la ortografía las normas de puntuación, y sobre todo la aplicación de las normas “American Psychological Association” (APA), estas son determinantes para la presentación de cualquier proyecto académico.

9.- TEN CUIDADO CON LAS FUENTES: Debes cuidar mucho las fuentes, recuerda que el trabajo debe ser de calidad y contar con un certificado de autoría, para esto existen muchos software que rastrean el plagio académico. Uno de ellos es TURNITIN si no conoces como funciona puedes leer un poco mas en aquí.

10.- DISFRUTA EL CAMINO: Debes vivir esta experiencia aprenderás mucho durante el proceso, aquí pondrás a prueba mucho d ellos conocimientos de la carrera.

Te ayudamos con tus trabajos universitarios de Derecho

Desde Ade y Derecho estamos dispuestos a ayudarte con todos tus proyectos de Derecho. Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. Te garantizamos un trabajo único y exclusivo a través de un informe antiplagio de Turnitin.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter