Salidas Laborales "Doble Grado de Ade y Derecho (DADE)" | ADE y Derecho

Salidas Laborales “Doble Grado de Ade y Derecho (DADE)”

Sabemos que las carreras profesionales dobles han captado el interés de los estudiantes. Muchos son los interesados en estas carreras, el doble grado de ADE y Derecho (DADE) es uno de los mas solicitado. Esta carrera ofrece formación integral entre el ámbito empresarial y jurídico. En fin, la importancia es que los egresados pueden desarrollar carreras laborales en ambos sectores. Pero de seguro te preguntaras ¿Cuales son? Desde Ade y Derecho también nos hicimos la misma pregunta y decidimos investigar las diferentes salidas laborales que tienen los estudiantes de DADE.

En conclusión, los resultados son los siguientes…

Sector empresarial de Dade

En primer lugar en cuanto al sector empresarial, los datos son:

  • Consultaría: estratégica, de gestión del cambio, de sistemas.
  • Finanzas: directores de administración y contabilidad, control de gestión, gestores de tesorería, directores económicos y financieros.
  • Marketing y ventas: key account mánager, gestores en el punto de venta. Jefes regionales de ventas, directores de marketing, directores comerciales.
  • Internacional: Jefe de exportación, directores de expansión internacional, directores de área internacional.
  • Banca y servicios financieros: ejecutivos comerciales, directores de oficina, directores comerciales, analistas de riesgos. Jefe de servicio de estudios, analistas de sociedades de valores, banca de inversión, gestores de patrimonios, carteras y fondos.

Creación de propia empresa

En segundo lugar, puede ser la creación de una empresa propia que abarque áreas como: departamentos de logística y compras. Gestión de operaciones, departamentos fiscales, recursos humanos, calidad e innovación, desarrollo organizativo y responsabilidad social corporativa.

Salidas profesionales de Dade: Ámbito jurídico

En tercer lugar, se encuentra el ámbito jurídico:

Ejercicio de la Abogacía: Asesoría fiscal, mercantil, derecho penal, derecho civil, administrativo, urbanismo, bioética y derecho del deporte. Por otro lado, derecho medioambiental, internet, derecho marítimo, arbitraje y mediación.

Empresas: asesoría jurídica, recursos humanos y seguridad e higiene en el trabajo.

Administraciones Públicas: justicia (Juez, Fiscal, Secretario Judicia), hacienda, registro y notariado, trabajo y seguridad social.

Además otras salidas laborales de Dade son:

  • Bufetes y firmas de asesoría fiscal, mercantil, laboral e internacional.
  • Departamento legal de empresas.
  • Departamento de recursos humanos.
  • Además del Comercio y Contratación internacional.
  • Consultoría y Auditoría.
  • Direcciones funcionales  en todo tipo de empresas.
  • También se encuentran las asesorías en nuevas áreas de derecho (medioambiente, Internet y nuevas tecnologías, propiedad intelectual).
  • Analistas y operadores en mercados financieros.

Sector Público de Dade

Por último, contarte sobre el Acceso mediante oposición a la Administración Pública, carrera diplomática u organismos locales, nacionales e internacionales. Es decir, el libre ejercicio de la abogacía, tras cursar el Máster universitario de acceso a la abogacía, que ofrece la propia Facultad de Derecho, una vez finalizados los estudios del Grado en Derecho.

Recuerda que te asesoramos con tus trabajos universitarios

Finalmente recordarte que podemos ayudarte con la redacción de tu tfg y todos tus trabajos universitarios de DADE. Te garantizamos trabajos únicos y exclusivos a través de la plataforma antiplagio de Turnitin. Solicita tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter