Todo sobre el Máster de Abogacía | Ade y Derecho

Máster de Acceso a la Abogacía

La carrera universitaria de Derecho es una de las más elegidas por los españoles. En este post podrás conocer el proceso que debes atravesar para convertirte en abogado viviendo en España. Estudiar el Máster de Abogacía puede ser un gran desafío pero podemos ayudarte a lograrlo. El objetivo que tenemos desde Ade y Derecho es hacer tu vida académica más fácil.

En primer lugar sabrás que para ser Abogado, anteriormente tienes que superar el Grado en Derecho.

En segundo lugar, para obtener el título profesional, deberás llevar a cabo un Máster de Acceso a la Abogacía. Esto te permitirá desarrollar las competencias profesionales específicas.

Por último, una vez finalizado el Máster tendrás que superar el examen de acceso a la abogacía. Esta prueba, es convocada por el Ministerio de Justicia y será la que determine el hecho de poder inscribirte en el Colegio de Abogados para poder ejercer la profesión.

En conclusión, la diferencia entre Abogado y Licenciado en Derecho radica en la habilitación para ejercer la Abogacía.

Como ya sabemos, para poder habilitarte como abogado deberás cursar un Máster, cuyos programas otorgan entre 90 y 120 créditos ECTS y tienen una duración de uno o dos años. El fin principal de este Máster es prepararte para superar con éxito el examen del Estado.

Tips para elegir tu Máster de Abogacía

Al momento de elegir dónde especializarte y capacitarte para poder ejercer como abogado debes tener en cuenta ciertas cuestiones como:

  1. Deberás decidir si quieres hacerlo de forma online o presencial. Esto dependerá de la manera en que puedas organizar tu tiempo.
  2. El plan de estudio del Máster es una de las cuestiones más importantes, deberás comparar entre varios y elegir en base a la especialidad que prefieras.
  3. Otra cuestión a tener en cuenta son las prácticas externas ofrecidas por la institución que dicta el Máster.
  4. También es importante que tengas la posibilidad de realizar simulacros del examen del Estado y la corrección de los mismos.
  5. Por último deberás elegir un sistema de enseñanza dinámico y activo para mantenerte interesado.

Universidades para estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía:

Te ayudamos con tus proyectos de Derecho:

A nuestro equipo lo conforman expertos profesionales de las Ciencias Jurídicas, podemos asesorarte con todos tus proyectos universitarios. Nos encargamos de la redacción, corrección  de TFGs y TFMs. Entendemos que al momento de querer elaborar una investigación de tal índole pueden surgir ciertos problemas por falta de tiempo o de comprensión. Sin importar el motivo por el que nos necesites, te ayudamos e impulsamos al éxito académico.

Nos adaptamos a tu calendario y a las exigencias de todas las universidades del país, te garantizamos un proyecto único y exclusivo, en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin.  Podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso.

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter