Facultad de Derecho: consideraciones a tener en cuenta y su top 5

¿Qué Facultad de Derecho elegir?

Son muchísimos los puntos a investigar previo a la elección de una Facultad de Derecho.  Al momento de elegir deberás tener en cuenta ciertos puntos como los siguientes:

  • Primero y principal tienes que decidir si vas a ir a una universidad pública o una universidad privada.
  • Planes de estudio: no todas las Facultades de Derecho tienen el mismo plan de estudio u oferta académica.
  • Horarios: algunas universidades ofrecen turno mañana, tarde y noche, pero tienes que tener en cuenta que no siempre puedes elegir. Si estás pensando en trabajar o hacer alguna otra actividad con horarios fijas, esta cuestión es de suma importancia.
  • Ubicación: debes tener en cuenta en qué parte del país se encuentra la Facultad de Derecho en la que quieras estudiar. En este ítem importan los recursos económicos y de tiempo. Tanto como si tienes que viajar una hora por día o mudarte a un lugar específico.
  • Costos: los recursos económicos son un eslabón fundamental al momento de elegir universidad. Ten en cuenta que el Grado de Derecho tiene un plan de estudios extenso y que puede alargarse un par de años.
  • Becas: otro punto a favor que puede tener la Facultad de Derecho que quieras escoger es la posibilidad de conseguir una beca. La mayoría de las universidades más prestigiosas privadas tienen sistemas de becas que premian a los estudiantes con buen rendimiento y educación.
  • Inscripción: son muchos los documentos, fotocopias y datos que hay que juntar para realizarla y por ello es bueno que con tiempo averigües qué empezar a solicitar y dónde para que no se te pasen las fechas.

Top 5 universidades

  1. Universidad Carlos III de Madrid: es destacada por los altos niveles de posibilidad que presenta a sus graduados.
  2. UCM: se beneficia por tener los costos más bajos para la vida estudiantil.
  3. UAM: es una de las más prestigiosas de los últimos 50 años, además cuenta con un plan de estudios completo e interesante.
  4. Universidad de Navarra: cuenta con destacados profesores, expertos en el ámbito del Derecho.
  5. Universitat de Barcelona: si tienes la posibilidad de cursar el Grado de Derecho en esta universidad, no te arrepentirás de tu elección.

facultad derecho

Te ayudamos con tus proyectos del Grado de Derecho 

Desde ADE y Derecho queremos acompañarte por todo tu paso en la universidad, es por eso que contamos con profesionales de las Ciencias Jurídicas dispuestos a darte ayuda con la redacción de tus proyectos.

Tendrás un trabajo único y exclusivo, con informe antiplagio de Turnitin. Puedes contactarnos y obtener una respuesta en menos de 24 h:

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter