Estudiar Derecho | ADE y Derecho

¿Estudiar Derecho?

Una vez realizadas las pruebas de selectividad es normal que te surjan dudas sobre si estudiar o no Derecho. Este post podrá brindarte la ayuda necesaria para que puedas tomar la decisión correcta y puedas aclara tu panorama. Desde Ade y Derecho acompañamos a los alumnos desde sus comienzos, brindándole soluciones rápidas y ayudándolos a optimizar su tiempo.

La formación que te brinda estudiar Derecho tiene que ver con una mirada más integral, en donde podrás conventirte en un artífice de buenos parlamentos y de reflexiones fundamentadas.

¿En que consiste la carrera universitaria de Derecho?

El Derecho, es una profesión que se especializa en las normas y leyes del Estado Nacional. Desarrolla disciplinas humanísticas como: historia, filosofía, ética y sociología, entre otras.

Las leyes son las que rigen el comportamiento de una sociedad, para hacerlas cumplir se encuentra la justicia, es en este campo donde deben intervenir los especialistas en Derecho.

Perfil de un estudiante de Derecho:

  • En primer lugar a un estudiante de Derecho, debe ser un apasionado de las leyes y estar motivado por el afán de hacer justicia.
  • Tener una tendencia a investigar.
  • Contar con la capacidad de persuadir a las personas para que se sinceren.
  • No tener dificultades para establecer vínculos comunicacionales.
  • Tener buena memoria para poder retener leyes y decretos.
  • Ser tolerante.
  • Participar de debates con poder de convencimiento.
  • Tener espíritu conciliador.

Beneficios de estudiar y ser un profesional del Derecho

Un beneficio importante de estudiar Derecho es la posibilidad de especializarte en diferentes sectores de manera que tu desempeño profesional no tendrá límites.

Además el campo laboral que te espera es muy diverso y amplio. Tendrás la posibilidad de trabajar de forma independiente o formar parte de un equipo de trabajo. Como así también podrás elegir entre trabajar tanto en el sector privado como en el público.

¿Dónde estudiar Derecho?

Si este post te hizo caer en la cuenta que realmente estudiar Derecho es tu deseo. La oferta para cursar estos estudios, en nuestro país, es muy amplia, algunas de las más prestigiosas son:

  1.  UAM Universidad Autónoma de Madrid
  2. UC3M Universidad Carlos III de Madrid
  3. UCM Universidad Complutense de Madrid
  4.  UNAV Universidad de Navarra
  5.  UB Universidad de Barcelona
  6. UAB Universidad Autónoma de Barcelona
  7.  UPF Universidad Pompeu Fabra
  8. UGR Universidad de Granada
  9. USAL Universidad de Salamanca
  10. UV Universidad de Valencia

Recuerda que si en el proceso de tu carrera universitaria de Derecho necesitas ayuda y asesoramiento con tus proyectos universitarios, podemos ayudarte:

    Formulario de presupuesto













    Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.