¿En que consiste ADE?
Si ya realizaste las pruebas de selectividad y tienes dudas sobre si estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas), este post es para ti. Desde Ade y Derecho tenemos como objetivo guiar y acompañar al alumno. Además podemos asesorarte en todos tus proyectos universitarios.
Durante el cursado de este grado, te formarás y prepararás para ser un profesional capacitado para : administrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global.
ADE es una carrera universitaria completa, aprenderás de todos y cada uno de los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa. Otro punto importante es que obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.
Perfil de un alumno de Ade
Deberás tener en cuenta que cualquier alumno que tenga interés en estudiar ADE tiene que tener afín por los números. Saber controlar las finanzas de una organización será un eslabón clave para un profesional de esta especialidad. Además un Administrador de Empresas, debe contar también con conocimientos legales sobre contratos y obligaciones. Esto le servirá para proteger a la institución contra posibles amenazas y sobre los aspectos legales de la misma.
Si tienes como objetivo especializarte en las Ciencias Económicas y quieres conocer a fondo sobre este grado en Administración y Dirección de Empresas. Debes saber que una de las características principales de un alumno de ADE es la necesidad de querer formarse en:
- Finanzas.
- Mercadotecnia.
- Recursos Humanos.
- Operaciones.
- Auditoria.
- Estrategia empresarial.
- Contabilidad.
El perfil de un estudiante de Ade es de líder organizado, confiado de sí mismo, con carácter para tomar decisiones, capaz de enfrentar problemas y trabajar en equipo. En resumen, debe tener la actitud suficiente para administrar, planificar y controlar todos los recursos de una empresa.
Oportunidades laborales
Como graduado de ADE, en cuanto a lo laboral, tendrás un amplio abanico de posibilidades. En la actualidad las oportunidades laborales para los profesionales en Administración y Dirección de empresas, son verdaderamente buenas. La principal razón es la cantidad de herramientas que te brinda este grado para trabajar en diferentes sectores. Ya sea desde una multinacional coordinando distintas áreas hasta realizar actividades de consultoría.
Finalmente, un Administrador de empresas puede trabajar tanto en el sector privado como en el público. La formación prepara al estudiante para que pueda desempeñar sus funciones en cualquier área y de manera eficiente.
En definitiva si tu pregunta es si estudiar o no ADE, nosotros te aconsejamos que lo hagas sin dudarlo. La formación es completa, los puestos de trabajo son numerosos y las aptitudes adquiridas son valorables.
Podemos asesorarte con todos los trabajos universitarios que te soliciten en tu carrera de Administración y dirección de empresas:
[contact-form-7 id=»453″ title=»Formulario de contacto 1″]