Infórmate sobre qué es el Derecho Internacional y para qué sirve

¿Qué es y para qué sirve el Derecho Internacional?

La Sociedad Internacional ha puesto de relieve la necesidad de un conjunto normativo sobre el que asentar sus relaciones (Derecho Internacional). El constante crecimiento de la misma y su evolución dificultan el ofrecimiento de un concepto general sobre el Derecho Internacional. Podría definirse desde una perspectiva amplia, como un sistema de preceptos y principios que conforman el ordenamiento jurídico por el que se rige la “Sociedad Internacional”.

El ordenamiento jurídico español no es un elemento único y aislado del resto de ordenamientos de otros Estados, que cuentan con sus propios principios y normas, así como con una organización judicial independiente para dar respuesta y resolver la de estas.

Otro punto importante a tener en cuenta es que en función del objeto principal o las fuentes, por ejemplo, cabe distinguir entre Derecho Internacional Público o Privado.

Derecho Internacional Público

El Derecho Internacional Público, también conocido como “Derecho de Gentes”. Forma parte del bloque de Derecho Público, junto a otros ámbitos como el Derecho Constitucional o el Derecho Administrativo.

Entonces las Funciones* del mismo son:

  • El mantenimiento del sistema de relaciones de la comunidad internacional. Dentro de este objetivo del Derecho Internacional Público cabe citar la defensa de la seguridad internacional y la preservación de la paz.
  • El sometimiento a los requerimientos que surgen en el plano internacional y persigue un fin de interés común para la comunidad internacional. Además entre esta función destaca la promoción de la cooperación internacional.
  • Cuestiones como el fomento de la integración sobre intereses de la comunidad internacional que son considerados de carácter esencial. Que tiene como fin establecer y mantener un sistema imperativo que lo regule.

*Se recomienda a este respecto el análisis de la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Derecho Internacional Privado (DIPr)

De forma muy sucinta, el Derecho Internacional Privado rige en las relaciones entre particulares que se ven afectados o vinculados a uno o varios ordenamientos jurídicos extranjeros.

En palabras de autores como Fernández Rozas y Sánchez Lorenzo. La función del Derecho Internacional privado es “resolver los problemas que suscitan los conflictos de intereses sociales derivados de las relaciones privadas de tráfico externo”.

Te ayudamos con tus proyectos universitarios de Derecho

En primer lugar debes saber que en Ade y Derecho contamos con profesionales especializados en ambas ramas del Derecho Internacional que podrán asesorarte en cualquier proyecto que tengas que realizar. En segundo lugar ten en cuenta que nuestro servicio incluye desde la propuesta de temas para su desarrollo hasta el planteamiento o la redacción de proyectos académicos. Podemos afrontar TFGs, TFMs o Tesis, en castellano o en otros idiomas.

En tercer  lugar debes conocer nuestro amplio catálogo de trabajos desarrollados :

  • Derecho Internacional Publico:
    • La protección internacional de los Derechos Humanos.
    • La cooperación judicial reforzada.
    • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    • El Brexit.
    • Competencias del Estado sobre su territorio y sobre los espacios marítimos.
  • Derecho internacional Privado:
    • La compraventa internacional.
    • Legal Kidnapping.
    • El divorcio internacional.
    • La cooperación procesal internacional.
    • El Convenio de La Haya de 1 de agosto de 1989.

Finalmente puedes rellenar el siguiente formulario y en menos de 24 hs un asesor se comunicará contigo:

Formulario de presupuesto













Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter