¿Cómo hacer un TFM o Trabajo final de Máster? | ADE y Derecho

¿Cómo hacer un TFM o Trabajo final de Máster?

Sabemos que muchos se hacen esta pregunta al finalizar sus estudios de máster.  Es normal que sientas dudas sobre la estructura o cual es la diferencia entre un TFG y un TFM.

Si tienes cualquiera de estas preguntas aquí encontraras la estructura que debes seguir a la hora de hacer un trabajo final de máster

Es importante que tengas en cuenta que dependiendo de la institución educativa la estructura puede tener algunas variantes.

La Estructura General de un TFM

PORTADA: en ella debe aparecer el título del trabajo, que será claro y concreto, el nombre del autor y tutor, el grado o máster en el que se presenta y fecha de convocatoria.

INDICE: Debe comprender todos apartados del trabajo y suele ir paginado.

RESUMEN Y PALABRAS CLAVE: En este apartado es indispensable que los contenidos estén explicados de forma clara. Además deben estar presente tanto en Español como en Ingles.

INTRODUCCION: Explica el objeto y contenido del proyecto (tema seleccionado y que es lo que se pretende investigar). También se debe justificar el interés e importancia de este para el área de investigación.

DESARROLLO DEL TEMA: es la parte central de la investigación siempre debe estar organizado en capítulos o apartados que faciliten la comprensión su lectura.

CONCLUSIONES: Reúne y expresa los resultados obtenidos en el trabajo, se deben resaltar tanto los positivos como los negativos, asuntos que quedaron pendientes y la opinión del investigador.

ANEXOS: Aquí se colocan toda aquella información valiosa que se ha omitido en el desarrollo, pero que contienen documentación complementaria como tablas, fotos, legislaciones, etc.

BIBLIOGRAFÍA: Como en todo trabajo de investigación científica se deben señalar todas las fuentes consultadas, esto garantiza la autenticidad del trabajo, hacer caso omiso de estas reglas podría acarrear el plagio académico. Para evitar esto, solo es necesario seguir las indicaciones de la bibliografía exigida por la universidad. Al mismo tiempo puedes corroborar tu proyecto con software de detección de plagio como Turnitin.

Si tienes problemas con tu trabajo de investigación, nosotros podemos ayudarte  en Ade y Derecho contamos con profesionales expertos que te ayudaran con la investigación y redacción.