5 buscadores imprescindibles para estudiantes 2020 | ADE y Derecho

5 buscadores imprescindibles para estudiantes 2020

La tecnología ha facilitado muchos factores de la vida, y la educación también se ha visto beneficiada de los avances. Hace unos años ser investigador o estudiantes universitario conllevaba grandes sacrificios para realizar búsquedas de información, muchas terminaban en incontables visitas a bibliotecas para encontrar el material en diferentes ocasiones. Cuando estas realizando un trabajo final de grado o máster (TFG -TFM), el tiempo es un factor que juega en tu contra. Es de gran ayuda encontrar información de calidad con contenido especifico de cada materia. Los buscadores son los grandes aliados a la hora de buscar información relevante, Google es quizás lo primero que nos viene a la mente a la hora de hablar de buscadores. Si es totalmente cierto es el mayor buscador del mundo pero que pasa cuando necesitamos información más confiable y especifica. A continuación, compartimos un pequeño listado de los mejores buscadores para estudiantes.

1.- Google Académico

Nada mejor para una marca que utilizar sus debilidades para transformarlas en nuevas fortalezas. Google conoce muy bien su debilidad a la hora de ofrecer información de calidad académica, por ello decidieron crear un buscador más especializado.

2.- Refseek

Quizás uno de los mas conocidos buscadores para estudiantes y profesores, los resultados son paginas verificadas, revistas o artículos publicados.

3.-Otro de los buscadores para estudiantes es: Academia.edu

Esta plataforma funciona como una red social, debes estar registrado e identificarte con alguna de las 4 opciones (Miembro de la facultad, estudiante graduado, no soy investigador o estudiante de grado). Todos los participantes pueden compartir su material académico, pero quizás lo mas destacable es la posibilidad de hacer nuevos contactos profesionales.

4.- Scielo

Una biblioteca digital que ha ganado gran popularidad en Latinoamérica y el caribe por su interfaz, cuenta con una biblioteca en línea donde puedes encontrar libros, revistas especializadas y documentos. Están divididos por temas y países además tiene un buscador para facilitar la investigación.

5.- Eric

Se creo en 1964 y forma parte del Centro de información de recursos educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. En el ofrece información en línea a todos los usuarios de material específico se puede filtrar por año de publicación, autor etc.

Te ayudamos con tus trabajos universitarios de ADE y Derecho

Desde Ade y Derecho estamos dispuestos a ayudarte con todos tus proyectos universitarios. Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. Te garantizamos un trabajo único y exclusivo a través de un informe antiplagio de Turnitin.

    Formulario de presupuesto













    Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.