Cuáles son las asignaturas de ADE | ADE y Derecho

¿Cuáles son las asignaturas de ADE?

Si tienes pensado estudiar Ade (Administración y Dirección de Empresas) y quieres conocer cuáles son las asignaturas que ofrece, este post es para ti. Desde Ade y Derecho queremos hacer más fácil tu vida como estudiante universitario.

Generalmente en la mayoría de las universidades del país las materias están divididas en asignaturas que a su vez se integran en módulos. Como en el caso de la Universidad de Navarra donde las asignaturas del Grado de Ade son:

Módulo I: Contabilidad y finanzas.
II: Organización y dirección de los negocios.
III: Marketing.
IV: Métodos cuantitativos para la empresa.
V: La empresa y su contexto humanístico.
VI: Entorno económico.
VII: Optativas.
VIII: Trabajo fin de grado.

Mientras que por ejemplo en la Universitat Oberta de Catalunya, el plan de estudios del grado de Administración y dirección de empresas (ADE) se compone de 240 créditos, los cuales se organizan en tres grandes subconjuntos: básico, obligatorio y optativo.

Si bien los estudiantes de ADE tienen libertad para configurar el itinerario curricular, deben tener en cuenta que: Los créditos básicos tienen que formar parte de los 120 primeros créditos ECTS cursados por cada estudiante. Para cursar el trabajo final de grado hace falta haber superado las asignaturas básicas y el resto de las asignaturas obligatorias.
Las prácticas empresariales sólo se pueden cursar una vez superadas todas las asignaturas básicas y obligatorias (salvo el trabajo final de grado).

Duración del Grado de Ade

El grado de ADE tiene una duración mínima estimada de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho semestres, con una carga total de 240 créditos. Sin embargo, existen muchas universidades donde la flexibilidad de la normativa académica permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, los estudiantes disponen de un amplio abanico de posibilidades a la hora de decidir qué créditos escoger en cada semestre.

Con dedicación completa al estudio se prevé que un estudiante pueda hacer todo el plan de estudios en cuatro cursos (ocho semestres). Las asignaturas de Ade están repartidas de manera progresiva, de acuerdo con las actitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre. Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, que puede cumplimentar orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

Te asesoramos con tus trabajos universitarios para Ade

Debes saber que la carrera universitaria de Ade, prepara profesionales capacitados para administrar eficazmente una empresa. Es una especialidad completa donde aprenderás sobre los diferentes aspectos y áreas de una organización. En fin, obtendrás conocimientos económicos, humanísticos, contables y administrativos.

Como ya te contamos somos una empresa dedicada a optimizar el tiempo de los estudiantes, podemos ayudarte con todos tus proyectos universitarios. Contamos con expertos profesionales en Ade que pueden hacer tu vida estudiantil más fácil:

    Formulario de presupuesto













    Adjúntanos tu Guía para el proyecto (pautas del trabajo, puede seleccionar varios archivos)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.