6 consejos para realizar un TFG | ADE y Derecho
  • Elige un tema que te apasione

El tema que elijas es lo principal,este será el punto de partida de tu trabajo. Por tanto, debes cuidarte de elegir una temática que no te aburra, con la que te sientas cómodo, que se te haga fácil de explicar y sobre la cual puedas conseguir información fiable rápidamente.

Para más información puedes visitar nuestro artículo sobre: ¿Cómo elegir un tema para tu TFG?

  • Elige un buen tutor

Es importante que el tutor que elijas sepa sobre el tema que vas a desarrollar y que además, te entiendas muy bien con él. Este será el que te guié y te ayude a que tu TFG sea todo un Éxito. 

  • Consigue información fiable

Es muy importante que la información que uses para todo tu análisis sea confiable para que evites conclusiones o afirmaciones falsas. Puedes apoyarte en el uso de software para la detención de plagio académico. Si no conoces como funcionan puedes encontrar ejemplos en: Informe antiplagio Turnitin 

También te recomendamos usar google académico o páginas como Dialnet.   Ademas cuida que la información que uses sea reciente, para evitar caer en teorías o investigaciones obsoletas.

  • Se organizado y esquemático.

Luego de que hayas escogido el tema, el tutor y hayas conseguido la información fiable para desarrollar tu TFG, te recomendamos hacer un esquema o un índice tentativo de los puntos que te gustaría desarrollar en tu trabajo, para que tengas claro lo que vas a tratar.

No te vayas por las ramas, ve directo al punto y se preciso. Recuerda que todo lo que escribas en tu TFG deberás explicarlo luego en tu defensa.

Igualmente, debes cumplir con todo el esquema que exige tu universidad.

  • Ten cuidado con la redacción

No basta con que consigas buena información y que la entiendas, también debes redactarla de forma correcta para que otras personas la entiendan, en especial el jurado.

Cuida los detalles, los puntos, las comas, los acentos y la ortografía en general.

  • Destácate en las conclusiones

Las conclusiones serán el final de tu trabajo y debes cerrar con broche de oro. En estas, deberás resumir todo el análisis que has realizado, cuidando de expresarte correctamente y observando el cumplimiento de todos los objetivos y la hipótesis que te has planteado.

Como Tips Adicional: Cuida en detalle la presentación (Powerpoint) con el que presentaras tu proyecto. Esta es la mejor forma de mostrar gráficamente tu investigación y dar a conocer tus conclusiones.